Highlights

Estos son los nueve republicanos que buscarán la esquiva presidencia de la Cámara de Representantes

today10/23/2023 20

Background
share close
AD

Con los nombres ya sobre la mesa, los republicanos de la Cámara Baja celebrarán una reunión a puerta cerrada para discutir a quién elegirán como candidato.

La Cámara de Representantes se encuentra en un limbo sin precedente y sin un final a la vista: desde hace casi tres semanas no tiene presidente y los intentos por encontrar un nuevo líder han fracaso en varias ocasiones.

Esto deja a la Cámara Baja paralizada e incapaz de desempeñar siquiera funciones básicas como financiar el gobierno y abordar las crecientes preocupaciones en materia de seguridad nacional.

Tras la destitución del cargo de Kevin McCarthy el 3 de octubre ha habido dos candidatos republicanos que no lograron unir a las corrientes internas del partido. El congresista Steve Scalise se retiró de la carrera para suceder a McCarthy tras no conseguir apoyo suficiente entre los miembros de su partido. Luego, Jim Jordan fue descartado abruptamente por el partido el viernes pasado en una sesión privada, tras fracasar en una tercera votación en esa cámara.

Por ahora, la presidencia interina está en manos de Patrick McHenry, designado por McCarthy, pero mientras no haya un vocero no se pueden aprobar nuevas resoluciones o proyectos de ley. Por lo tanto, la Cámara Baja está de manos atadas cuando todavía se deben aprobar los presupuestos para el actual año fiscal y en momentos en que el presidente Joe Biden pidió al Congreso aprobar miles de millones de dólares en ayudas para Israel y Ucrania.

Los republicanos salieron de la última sesión en la que fallaron en elegir un presidente de la Cámara Baja culpándose unos a otros de las divisiones entre ellos y sin otro posible claro candidato de consenso. Con ese escenario, al menos nueve legisladores republicanos dijeron hasta este domingo que buscan postularse al cargo.

Con esos nombres sobre la mesa, se espera que los republicanos celebren una reunión a puerta cerrada para discutir el nombre que llevarán de nuevo a una votación en el pleno. Estos son esos nueve republicanos que quieren pelear por la portavocía de la Cámara Baja.

Tom Emmer

El legislador de 63 años, considerado el número tres del partido republicano, se postuló este sábado. En su trayectoria destaca su presidencia del Comité Republicano Nacional del Congreso (NRCC por sus siglas en inglés) durante dos mandatos.

Emmer sería el legislador de más alto rango en competir por el puesto. En el pasado ya ha participado en carreras por el liderazgo, lo que podría ayudarle a imponerse en esta ocasión.

“Si se me da la oportunidad de ser portavoz, utilizaremos la misma cultura de trabajo en equipo, comunicación y respeto para aprovechar los momentos que nos han llevado al éxito, aprender de nuestros errores y seguir luchando por todos y cada uno de nosotros y por nuestra mayoría republicana”, escribió Emmer en una carta a sus colegas.

Emmer, que representa al sexto distrito de Minnesota, ya cuenta con el apoyo de Kevin McCarthy, el anterior presidente de la Cámara Baja. En una entrevista con la cadena NBC este domingo, McCarthy dio un espaldarazo a Emmer, asegurando que tiene las habilidades “necesarias para el puesto”.

Byron Donalds

El congresista de 44 años, de la bancada de los ultraconservadores, también se postuló para el puesto. “Mi único objetivo será asegurar nuestra frontera, financiar nuestro gobierno de manera responsable, promover una visión conservadora para la Cámara de Representantes y el pueblo estadounidense, y ampliar nuestra mayoría republicana”, dijo Donalds en X (antes Twitter) este viernes.

Donalds, legislador en Florida, es uno de los cuatro congresistas afroestadounidenses dentro de los republicanos en la Cámara de Representantes. La semana pasada recibió 15 votos cuando se votó por Jim Jordan.

Este es su segundo período en el Congreso tras ganar su distrito con sede en Naples en 2020.

Austin Scott

Scott, de 53 años, es legislador de Georgia que suma ya siete períodos en el Congreso. Era visto en gran medida como un parlamentario de perfil bajo hasta la semana pasada, cuando lanzó un desafío de última hora a Jordan por la presidencia de la Cámara Baja. Scott perdió la votación secreta contra Jordan por 124-81, un resultado bastante contundente, teniendo en cuenta su tardía postulación.

“Si vamos a ser la mayoría tenemos que actuar como la mayoría, y eso significa que tenemos que hacer las cosas correctas de la manera correcta. Apoyé y voté al congresista Jim Jordan para que fuera presidente de la Cámara (Baja). Ahora que se ha retirado, me presento de nuevo para ser el presidente de la Cámara”, escribió Scott en X este viernes.

Scott es empresario y lleva en la Cámara de Representantes desde 2011. No se opuso a los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 y formó parte de un grupo de republicanos que, en una carta a los líderes del Congreso, afirmó que los legisladores no tenían potestad para anular los resultados de los comicios.

Kevin Hern

El representante de Oklahoma preside el conservador Comité de Estudios Republicanos. Apoyó inicialmente a Jordan, pero después de las tres derrotas de su colega en el pleno, dijo en X que postularía al cargo.

De acuerdo con Hern, el Partido Republicano necesita “un tipo diferente de líder que tenga un historial probado de éxito”.

Hern, de 61 años, lleva en el Congreso desde 2018 y preside el Comité de Estudios Republicanos desde 2023. Votó a favor de anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Jack Bergman

El republicano de Michigan dijo a Fox News que también se presentaba oficialmente a la carrera tras recibir llamadas de “todo el espectro” del Partido Republicano pidiéndole que lo hiciera.

“No abandono el campo de batalla en medio de la lucha, y me aseguro de que todo el mundo a mi izquierda y a mi derecha en ese campo de batalla esté unido como un equipo para ganar la lucha”, dijo Bergman en una entrevista.

El legislador de 76 años es general retirado de los Marines.

Mike Johnson

Johnson, de 51 años, es abogado y expresidente del Comité de Estudios Republicanos. El representante de Louisiana escribió en X: “Estoy dentro” y detalló que se ha sentido “honrado de tener tantos miembros de toda nuestra Conferencia que me han animado a buscar la nominación para la presidencia”.

Enumeró siete compromisos, entre los cuales citó “restaurar la confianza” e “impulsar una agenda política global”.

Pete Sessions

Congresista de Texas de 68 años y con 11 períodos en la Cámara Baja. Destacó el viernes en una entrevista en Newsmax que se presenta por “sus años en el liderazgo republicano” y señaló que, durante su etapa como presidente del NRCC, los republicanos ganaron 63 escaños en la Cámara de Representantes.

“El congresista Sessions cree que puede forjar un camino positivo como líder conservador capaz de unir a la conferencia”, escribió su oficina en un comunicado.

Dan Meuser

Legislador de Pensilvania que presentó oficialmente su candidatura, según la lista de candidatos declarados que Elise Stefanik, presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes, publicó este domingo en X.

Meuser, de 59 años, llegó por primera vez al Congreso en 2019 tras haber sido encargado de los ingresos de Pennsylvania. Actualmente forma parte de los comités de Servicios Financieros y de Pequeñas Empresas.

Gary Palmer

Default image alt
El representante Gary Palmer escucha una audiencia en la Cámara Baja el 14 de junio de 2022. Crédito: Nathan Howard/Getty Images

El representante de Alabama se incorporó tarde a la lista de candidatos a portavoz. En la Cámara desde 2015, Palmer preside el Comité de Política Republicana de ese cuerpo legislativo.

Antes de llegar al Congreso, Palmer de 69 años, fundó el gabinete estratégico conservador Alabama Policy Institute y fue su presidente durante 24 años.

Fuente: Univision.com

 

Written by: Editor

Rate it

AD
AD
0%