Highlights

Estos son los únicos seis estados que enviarán ‘cheques de estímulo’ este mes de octubre. ¿Vives en alguno de ellos?

today10/04/2023 12

Background
share close
AD

Aunque los controles de estímulo federal que se utilizaron como apoyo durante la pandemia de covid-19 ya no son enviados, aún quedan estados que a través de declaraciones de impuestos enviarán un pago en este mes de octubre. Conoce cuáles son.

Aunque ya no hay ‘cheques de estímulo’ por parte del gobierno federal como los que ayudaron a millones de hogares a mantenerse a flote en los años de la pandemia de covid-19, algunas personas pueden esperar un pago del gobierno este mes de octubre.

Algunos de ellos llegarán como devoluciones de impuestos de algún estado en específico, mientras que otros serán pagos únicos para residentes también específicos.

Los controles de estímulo federal se utilizaron como apoyo durante la pandemia de covid-19, lo que permitió ayudar especialmente aquellos de bajos ingresos.

Estos son los seis estados que aún enviarán efectivo:

Alabama

Si los residentes del estado presentaron sus declaraciones de impuestos en 2022, verán enviados sus cheques de devolución de impuestos durante este mes de octubre.

La gobernadora Kay Ivey propuso en marzo reembolsos de impuestos únicos para los contribuyentes solteros, jefes de familia y casados que presentan declaraciones por separado, además de otro para declarantes conjuntos.

La Cámara estatal aprobó un compromiso de $150 para contribuyentes individuales y $300 para declarantes conjuntos.

Todos los contribuyentes debían presentar sus declaraciones de impuestos estatales sobre la renta de 2021 antes del 17 de octubre de 2022 para poder recibir los pagos, afirmó la oficina de la gobernadora.

Alaska

Si se presentó una solicitud antes del 31 de marzo, se podrán con un dividendo de $3284 y $1312 por cada año de 2022 y 2023.

Aquellos que tenían sus pagos en estado “elegible-no pagado” el 22 de septiembre recibirán su efectivo antes del jueves 5 de octubre.

Mientras tanto, el 26 de octubre, aquellos que tengan sus pagos en ese mismo estado el 18 de octubre verán llegar los pagos reflejados el 26 de octubre.

Default image alt
Esta foto de archivo del 28 de enero de 2021 muestra un cheque de estímulo emitido por el IRS para ayudar a combatir los efectos económicos adversos del brote de COVID-19. Crédito: Eric Gay/AP

California

Muchos de aquellos que presentaron una declaración de impuestos en California de 2020 antes del 15 de octubre de 2021 son elegibles para recibir el reembolso de impuesto durante este mes, pero existen ciertas condiciones.

Si se es soltero, los ingresos no deben exceder los $250,000. Las parejas, por su parte, deben quedarse con menos de $500,000 para poder calificar para el efectivo.

Muchas personas no recibieron inicialmente sus pagos entre octubre de 2022 y enero de este año, por lo que aún podrían estar esperándolos este mes.

Los montos totales de pago del estado comprenden $9.5 mil millones en fondos de alivio de la inflación.

Colorado

¿De cuánto son los cheques?: de entre $750 y $1,044.

Varían dependiendo de cómo se presentó la declaración de impuestos o de acuerdo con la solicitud del reembolso por impuestos a la propiedad, renta o crédito de calefacción en 2021 (conocido por su sigla PTC).

En algunos casos, fueron remitidos en 2022 y, en otros, en enero del 2023. Sin embargo, este mes se pueden recibir todavía.

Aquellos que califican deben mostrar prueba de que sus ingresos no exceden $16,925 si presentan una declaración sola o $22,858 si presentan una declaración conjunta.

Las solicitudes debieron haber sido procesadas antes del 10 de septiembre para poder comenzar a recibir su pago entre el 5 y el 15 de octubre.

Georgia

Los cheques son de entre $250 y $500. Varían dependiendo de cómo se presentó la declaración de impuestos estatal en 2021 o 2022.

El gobierno explicó que, para recibirlo, había que esperar de seis a ocho semanas si se tomaba como fecha de referencia el 18 de abril de 2023, cuando cerró la temporada de declaraciones de impuestos.

No obstante, hasta este mes de octubre podría recibirse.

Montana

Montana pagará reembolsos de impuestos a la propiedad de $675 este mes de octubre.

Para poder calificar al reembolso, los residentes tenían que poseer o vivir en una propiedad del estado como residencia principal durante al menos siete meses al año. También tenían que pagar impuestos sobre la propiedad durante el año especificado.

Fuente: Univision.com

Written by: Editor

Rate it

AD
AD
0%