Highlights

La policía en Pennsylvania indica que el reo prófugo Danelo Cavalcante está armado

today09/12/2023 6

Background
share close
AD

La información la dieron a conocer la madrugada de este martes mientras sigue la búsqueda frenética del hombre que escapó de una prisión de la ciudad de Chester. El teniente coronel de la policía estatal George Bivens, prometió que lo atraparán: “Es cuestión de tiempo”

Danelo Souza Cavalcante, el asesino que escapó de una prisión del sur de Pennsylvania hace una semana, consiguió un arma. Según la policía estatal, los agentes estaban persiguiendo al hombre prófugo en el área del condado de Chester.

Medios de Pennsylvania citan fuentes policiales según las cuales, alrededor de las 10:30 de la noche del lunes Cavalcante robó un rifle del calibre .22 de una vivienda cuyo dueño le disparó varias veces.

Las autoridades pidieron a los residentes del área que cerraran las puertas y ventanas de sus hogares, aseguren los vehículos y permanezcan en el interior. También se han suspendido las actividades escolares en el área.

Esta información se dio a conocer en la madrugada de este martes luego de que las propias autoridades locales indicaran el lunes que Cavalcante será blanco de fuerza letal si no se rinde.

El teniente coronel George Bivens, de la policía del estado, aseguró a la agencia AP que Cavalcante robó el sábado una camioneta que estaba abierta y tenía las llaves dentro a tres cuartos de milla del perímetro norte donde cientos de agentes lo estaban buscando.

Bivens prometió “continuar agresivamente” la búsqueda con la ayuda de recursos federales, estatales, del condado y municipales y expresó confianza en que el fugitivo será recapturado.

Default image alt
Un policía estatal de Pensilvania y otros oficiales buscan en Nantmeal Village a Danelo Cavalcante, quien se fugó de prisión a finales de agosto, el domingo 10 de septiembre de 2023. Crédito: Tom Gralish/AP

“Lo atraparemos, es cuestión de tiempo”, aseveró.

Bivens agregó que la policía estatal está autorizada a usar fuerza letal si Cavalcante no se rinde. Otras agencias involucradas en la búsqueda pueden tener sus propias reglas, señaló.

Las regulaciones de la policía de Pennsylvania describen escenarios específicos en los que se justifica la fuerza letal, incluso para evitar la fuga de alguien que ha cometido un delito violento como el asesinato y que podría representar una amenaza para la comunidad.

Al autorizar el uso de fuerza letal si Cavalcante no se rinde, los agentes están eliminando una posible demora.

Por su parte, la empresa de productos lácteos Baily’s Dairy publicó en Facebook que la camioneta de reparto fue robada entre las 7:00 de la tarde y 10:00 de la noche del sábado “cuando aún estábamos aquí trabajando”.

El robo no se reportó durante horas, mientras tanto, Cavalcante, de 34 años, viajó más de 20 millas al noreste hasta East Pikeland Township a la casa de una persona con que trabajó hace varios años y pidió reunirse con él, de acuerdo con la policía.

El propietario, que estaba cenando con su familia y no respondió, llamó a la policía después de regresar a casa y revisar el video del timbre. Poco después de las 10:00 de la noche del sábado, Cavalcante fue a Phoenixville a buscar a otro excompañero de trabajo, pero no estaba en casa, explicó la policía.

Las imágenes de video del timbre mostraron a Cavalcante ahora bien afeitado y vistiendo una sudadera con capucha amarilla o verde, gorra de béisbol negra, pantalones verdes de prisión y zapatos blancos, indicó la policía.

La camioneta robada fue encontrada a las 10:40 de la mañana del domingo en un campo detrás de un granero en East Nantmeal Township, a 25 kilómetros (15 millas) al oeste de Phoenixville.

Bivens dijo que creía que Cavalcante abandonó el vehículo, al menos en parte, porque tenía poco combustible.

Hermana fue arrestada

La hermana de Cavalcante fue arrestada por las autoridades de inmigración, agregó Bivens. El asunto involucraba “cuestiones de inmigración”, dijo y se negó a proporcionar detalles, incluyendo la fecha del arresto. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas no respondió de momento a una pregunta al respecto el lunes.

Se pidió a los residentes del condado Chester estar atentos, revisar sus cámaras de seguridad y mantener vehículos y casas cerrados mientras continúa la búsqueda de Danelo Souza Cavalcante, indicó la policía estatal en las redes sociales el lunes por la mañana.

Cavalcante, de 34 años, escapó de la prisión del condado Chester mientras esperaba su traslado a la prisión estatal el 31 de agosto después de ser sentenciado a cadena perpetua por asesinar a su exnovia a puñaladas en 2021.

Los fiscales afirman que trató de silenciar a la mujer para que no revelara a la policía que lo buscaban en su natal Brasil por asesinato.

Con información de The Associated Press.

Fuente: Univision.com

Written by: Editor

Rate it

AD
AD
0%