Highlights

Una joven adolescente mata a tres niños y tres adultos al abrir fuego en una escuela primaria de Nashville

today03/27/2023 13

Background
share close
AD

La Policía Metropolitana de Nashville informó que mató a la atacante luego de responder a un tiroteo en la Escuela Primaria Covenant.

Seis personas murieron, tres de ellas niños, en un tiroteo en una escuela primaria en Nashville, Tennessee, donde el atacante, una joven adolescente, fue abatida por agentes de la policía.

Las autoridades indicaron que la adolescente portaba dos rifles de asalto y una pistola. Entró por un acceso lateral de la escuela a las 10:13 am, subió al segundo piso y abrió fuego. Luego fue abatida por agentes de la policía que llegaron al lugar.

“Ahora sabemos que tres estudiantes y tres adultos resultaron heridos de muerte dentro de la escuela. Estamos trabajando para identificar a esas víctimas. Incluyendo a la atacante, un total de siete personas murieron como resultado del incidente de esta mañana en la escuela”, dijo Don Aaron, del Departamento de la Policía Metropolitana de Nashville.

Las autoridades todavía no saben qué conexión tiene la atacante con la escuela primaria.

El portavoz del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, John Howser, dijo que tres pacientes pediátricos fueron recibidos con heridas de bala y que los tres fallecieron.

La Policía Metropolitana de Nashville indicó que el incidente ocurrió en la Escuela Primaria Covenant de la Iglesia Presbiteriana Covenant y confirmaron que la atacante murió al enfrentarse a agentes que llegaron al lugar.

La reunificación de los estudiantes con los padres se ha realizado en la Iglesia Bautista Woodmont, muy cerca de la escuela primaria donde ocurrió el tiroteo.

El Departamento de Bomberos de Nashville dijo vía Twitter que envió unidades a la Escuela Covenant para asistir a los heridos.

Por su parte, la división en Nashville de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) también tuiteó que agentes especiales habían respondido para ayudar a la Policía Metropolitana de Nashville con el incidente.

La Escuela Covenant tiene una matrícula de alrededor de 200 estudiantes desde preescolar hasta sexto grado y fue fundada como un ministerio de la Iglesia Presbiteriana Covenant en 2001, según el sitio web de la escuela.

Fuente: Univision.com

Written by: Editor

Rate it

AD
AD
0%