Highlights

Agresor del esposo de Nancy Pelosi quería secuestrarla para interrogarla y “romperle las rodillas” si “mentía”

today11/01/2022 4

Background
share close

Una declaración jurada del FBI detalla cómo David Wayne DePape irrumpió en la vivienda de los Pelosi en el norte de California y retuvo a Paul Pelosi unos minutos, hasta que llegaron policías de San Francisco. Frente a ellos le dio un martillazo en la cabeza al esposo de la legisladora demócrata.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha desvelado nuevos detalles sobre el ataque con un martillo que sufrió en su casa en California Paul Pelosi, esposo de la líder de la Cámara de Representantes, incluyendo la intención del sospechoso de secuestrar a Nancy Pelosi para obligarla a decir “la verdad”. Pero si, a su parecer, ella “mentía”, entonces le rompería las rodillas, según la agencia.

David Wayne DePape, de 42 años, fue arrestado el viernes dentro de la residencia de la legisladora demócrata por agentes de la Policía de San Francisco (SFPD) que respondieron a una llamada al 911 que hizo Paul Pelosi antes de recibir un brutal martillazo en la cabeza frente a los uniformados.

Este lunes DePape fue formalmente acusado por el Departamento de Justicia ante el tribunal del Distrito Norte de California de agresión a un familiar inmediato de un funcionario estadounidense con la intención de tomar represalias debido al desempeño de sus funciones oficiales, un delito que conlleva una sentencia máxima de 30 años en prisión.

Un segundo cargo es por el supuesto intento de secuestro y asalto de un funcionario de EEUU debido al desempeño de sus funciones oficiales, por el cual enfrenta un castigo de hasta 20 años tras las rejas. En un tercer cargo, las autoridades también incluyeron tentativa de asesinato.

Quería secuestrar a Nancy Pelosi para que dijera “la verdad”

Una declaración jurada elaborada por el FBI describe que Paul Pelosi estaba dormido cuando DePape, a quien nunca había visto antes, entró en su habitación buscando a Nancy Pelosi. El acusado tenía en la mano un martillo que sujetaba de manera amenazante.

“Cuando Pelosi le dijo que Nancy no estaba, DePape dijo que se sentaría a esperar. Pelosi afirmó que su esposa no estaría en casa por varios días y luego DePape reiteró que esperaría”, agrega la declaración.

El sospechoso, por su parte, les dijo a los policías que su plan era secuestrar a la congresista para hablar con ella. “Si Nancy le decía a DePape la ‘verdad’ él la dejaba ir y si ella ‘mentía’ le iba a romper ‘las rodillas’. DePape estaba seguro de que Nancy no habría dicho la ‘verdad’. En el transcurso de la entrevista, DePape expresó que veía a Nancy como la ‘líder de la manada’ de mentiras contadas por el Partido Demócrata”, señala el documento judicial.

“DePape también explicó más tarde que al romperle las rodillas a Nancy tendría que ser llevada en silla de ruedas al Congreso, lo que mostraría a otros miembros del Congreso que las acciones tenían consecuencias” y reveló que también quería usar a la legisladora para “atraer a otra persona”, cuyo nombre no ha sido revelado.

La negociación en la casa de los Pelosi

No está claro cuánto tiempo estuvo DePape en la residencia de los Pelosi. Al parecer hubo una especie de negociación con el intruso, en la que Pelosi le preguntó “cómo podrían resolver la situación y qué quería hacer”.

El acusado, señala la declaración jurada, le advirtió que lo amarraría para que pudiera dormir en la casa, “porque estaba cansado de haber tenido que llevar una mochila” hasta ese lugar.

Cuando comenzó a sacarse los lazos del bolsillo para sujetar a Pelosi, este se movió hacia otra parte de la casa, pero no pudo escapar. Juntos regresaron al dormitorio más tarde.

El FBI indica que en un momento el esposo de la congresista pudo entrar a un baño de su casa y allí pidió ayuda al 911. Eran las 2:23 de la madrugada. Ocho minutos después llegaron los policías y vieron a los dos hombres forcejeando. DePape sostenía el martillo con una mano y el antebrazo de Pelosi con la otra. Saludó a los uniformados, quienes le preguntaron qué estaba pasando. Este respondió “que todo estaba bien”. De pronto, este “sacó el martillo de la mano de Pelosi y lo golpeó en la cabeza”.

Mientras el marido de la legisladora “parecía estar inconsciente en el suelo”, el atacante fue detenido y le confiscaron de sus bolsillos un teléfono celular y dinero en efectivo. En su mochila tenía un rollo de cinta adhesiva, cuerda blanca, cintas de plástico o bridas, un martillo, guantes y un diario.

Al ser interrogado por los oficiales les dijo que ingresó a la casa por una puerta de vidrio, lo cual fue “una tarea difícil que requirió el uso de un martillo”.

DePape les explicó que no se fue después de la llamada de Paul Pelosi al 911 “porque, al igual que los padres fundadores estadounidenses con los británicos, estaba luchando contra la tiranía sin opción a rendirse”.

Él llevó a Pelosi hasta la puerta principal de la casa para esperar a los policías. Pelosi les abrió y logró arrebatarle el martillo, pero el intruso se lo quitó frente a los policías y le pegó en la cabeza con este.

El sábado, un día después del incidente, policías llegaron a una cochera de una residencia en Richmond, donde el acusado ha vivido desde hace dos años. En el lugar encontraron dos martillos, una espada y un par de guantes, tela, documentos del Departamento de Vehículos de California (DMV), cartas del Servicio de Rentas Internas (IRS) y tarjetas de crédito de Paypal.

Aún no hay fecha para una audiencia de DePape.

Fuente: Univision.com

 

Written by: Editor

Rate it

Previous post

Toque de queda Miami Beach controlar turistas violentos

Highlights

“Todavía veo a gente muriendo frente a mí”: testimonios de la estampida en Seúl que dejó 154 muertos

"Era como un tsunami", describe uno de los testigos de la tragedia en Corea del Sur. Estos son algunos de sus relatos. “Medianoche y no cabe nadie más en Itaewon”, escribió el costarricense Ken Fallas, un arquitecto residente en Seúl desde hace 10 años, minutos antes de que una fatal estampida causara al menos 154 muertos en lo que se suponía que era una celebración de Halloween que terminó convirtiéndose en una […]

today10/31/2022 5


0%