Highlights

DeSantis dice que ya no es posible evacuar de manera segura; pide “refugiarse y prepararse” para el huracán Ian

today09/28/2022 1

Background
share close

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo este miércoles que el huracán Ian “ahora es un huracán de categoría 4 con vientos máximos sostenidos de hasta 240 km/h, que está llamando a la puerta de una tormenta de categoría 5”.

“Esperamos tocar tierra en el suroeste de Florida más tarde hoy como un gran huracán”, dijo DeSantis en una sesión informativa el miércoles por la mañana. “Se moverá lentamente a través de la península de Florida Central antes de salir de la costa del noreste de Florida”, en algún momento del jueves, dijo.

DeSantis advirtió que el mayor riesgo es desde el condado de Collier hasta el condado de Sarasota, y se espera que toque tierra en el condado de Charlotte.

“Si se encuentran en alguno de esos condados, ya no es posible evacuar de manera segura. Es hora de refugiarse y prepararse para esta tormenta. Esta es una tormenta poderosa que debe tratarse como tratarían un tornado que se aproxima su casa”, dijo DeSantis.

“Ya estamos viendo cierres de puentes; el puente Skyway está cerrado ahora que va desde los condados de Manatee a Pinellas”, dijo.

Se han reportado al menos 40.000 cortes de energía, dijo DeSantis. “Fuera del suroeste de Florida, los equipos están respondiendo a esos cortes de energía”, dijo DeSantis.

Según el gobernador, “hay más de 30.000 linieros organizados y listos para los esfuerzos de restauración de energía en todo el estado de Florida”.

“Tenemos 5.000 guardias de Florida activados, 2.000 de los estados vecinos. Tenemos activos aéreos, equipos de búsqueda y rescate urbanos estacionados ahora en Miami que podrán responder al suroeste de Florida”, dijo DeSantis.

Antes del pronóstico de inundaciones, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) estaba organizando “activos de vehículos, activos de agua y activos aéreos y la Guardia Costera de EE.UU. asistencia de búsqueda y rescate en las áreas inundadas”, dijo DeSantis.

Fuente: CNN.com

Written by: Editor

Rate it

Previous post

Sin categoría

Ian ya es huracán y amenaza a Cuba y la Florida aunque su trayectoria exacta es incierta

Ian ya es un huracán, según la actualización de las 5 a.m. ET del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés). El huracán Ian ahora tiene vientos de 120 kilómetros por hora con ráfagas aún más altas. Ian se encuentra a unos 145 kilómetros al sur-suroeste de Gran Caimán y a unos 500 kilómetros al sureste del extremo occidental de Cuba. Se emitió una […]

today09/26/2022 1


0%