Highlights

Putin califica el asesinato de Dugina de «crimen vil y cruel»

today08/22/2022 2

Fondo
share close

El presidente Vladimir Putin comentó por primera vez el asesinato de Darya Dugina, que murió este sábado en un atentado con coche bomba cerca de Moscú.

Putin envió este lunes sus condolencias a la familia de Dugina, calificando su muerte de «crimen vil y cruel».

Los Servicios Federales de Seguridad rusos culparon anteriormente a los servicios de seguridad ucranianos de estar detrás del atentado.

En un comunicado publicado en el canal de Telegram del Kremlin, Putin dijo: «Un crimen vil y cruel truncó la vida de Daria Dugina, una persona brillante y con talento, con un verdadero corazón ruso: amable, cariñoso, simpático y abierto. Periodista, científica, filósofa, corresponsal de guerra, sirvió honestamente al pueblo, a la Patria, demostró con hechos lo que significa ser un patriota de Rusia.»

El Servicio de Seguridad ruso afirma que una agente ucraniana está detrás del asesinato de Dugina

La agencia oficial de noticias rusa TASS afirmó que el servicio de seguridad ruso (el FSB) descubrió al responsable del asesinato de Darya Dugina este sábado cerca de Moscú.

«El asesinato de la periodista Darya Dugina ha sido resuelto, fue preparado por los servicios especiales ucranianos, por un ciudadano de Ucrania», dijo TASS.

Nombró a una mujer como autora del crimen y dijo que había huido a Estonia tras el ataque.

Se ha establecido que «el crimen fue preparado y cometido por los servicios especiales ucranianos», dijo TASS.

TASS citó al FSB diciendo que la agresora había llegado a Rusia el 23 de julio de 2022, junto con su hija pequeña. Habían asistido este sábado a un festival cerca de Moscú en el que Dugina era invitada de honor.

El FSB dijo que después de detonar a distancia la explosión de un coche Toyota Land Cruiser Prado conducido por Dugina, la pareja había conducido a través de la región de Pskov hasta Estonia». Se trata de un viaje de aproximadamente doce horas.

El FSB dijo que la mujer había alquilado un apartamento en Moscú en el mismo edificio donde vivía Dugina. «Los delincuentes utilizaron un coche Mini Cooper para vigilar a la periodista».

El FSB, según TASS, dijo que la mujer había utilizado varios documentos de identidad, entrando con uno emitido por la autodeclarada República Popular de Donetsk y saliendo con un documento ucraniano».

La bomba que mató a Darya Dugina fue detonada a distancia, según los medios estatales rusos

Por Uliana Pavlova

Los investigadores rusos creen que se colocó un artefacto explosivo en el automóvil.

El coche bomba que mató a Darya Dugina, hija del idealista ultranacionalista ruso Alexander Dugin, fue detonado a distancia, según informó este lunes un funcionario de las fuerzas del orden a la agencia de noticias estatal rusa TASS.

«Ahora se ha establecido que la bomba en el coche de Dugina fue detonada a distancia. Presumiblemente, el coche estaba monitorizado y su movimiento estaba controlado», dijo el funcionario de las fuerzas del orden, que no fue nombrado, a TASS.

Dugina, comentarista política rusa y editora de un sitio web de desinformación llamado United World International, murió después de que una bomba colocada en el coche que conducía estallara en las afueras de Moscú el sábado por la noche.

Los detalles de la explosión están siendo investigados por el Comité de Investigación ruso.

Anteriormente, las autoridades rusas afirmaron que en la explosión se utilizaron 400 gramos de TNT y que el «artefacto explosivo estaba colocado debajo del Jeep en el lado del conductor», informó el domingo TASS.

Fuente: CNN.com

 

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Highlights

Republicanos de la Cámara de Representantes emitirán un mordaz informe que critica la retirada de Biden de Afganistán

En el punto álgido de la retirada de Estados Unidos de Afganistán, solo había 36 funcionarios del Departamento de Estado en el aeropuerto de Kabul para procesar a los afganos que intentaban evacuar, según un informe de los republicanos de la Cámara de Representantes que se publicará próximamente, a pesar de las afirmaciones del Departamento de Estado de que se habían aumentado los recursos para manejar a las multitudes que intentaban […]

today08/15/2022 2


0%