Highlights

La FDA autoriza las vacunas contra el covid-19 de Moderna y Pfizer/BioNTech para niños a partir de los 6 meses de nacidos

today06/17/2022

Fondo
share close

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) amplió este viernes las autorizaciones de uso de emergencia para las vacunas contra el covid-19 de Moderna y Pfizer/BioNTech para incluir a niños desde los 6 meses.

La vacuna de Moderna ahora está autorizada para su uso en niños de 6 meses a 5 años y la de Pfizer para niños de 6 meses a 4 años. Sin embargo, no se pueden administrar hasta que los propios asesores de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), hayan votado si las recomiendan, lo que está programado para que ocurra este sábado, y que la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, haya aprobado la recomendación.

La Casa Blanca ha dicho que las vacunas pueden comenzar a aplicarse la próxima semana.

“Muchos padres, cuidadores y médicos han estado esperando una vacuna para los niños más pequeños y esta acción ayudará a proteger a los menores de 6 meses de edad.

«Como hemos visto con los grupos de mayor edad, esperamos que las vacunas para los niños más pequeños brinden protección contra los resultados más graves del covid-19, como la hospitalización y la muerte”, dijo en un comunicado de prensa el Dr. Robert M. Califf, comisionado de la FDA.

“Aquellos a quienes se les confía el cuidado de los niños pueden tener confianza en la seguridad y eficacia de estas vacunas contra el covid-19 y pueden estar seguros de que la agencia fue minuciosa en su evaluación de los datos”, agregó Califf.

La vacuna de Pfizer ya estaba autorizada para niños de 5 años en adelante y aprobada para personas de 16 años en adelante, mientras que la de Moderna ya lo estaba para mayores de 18 años.

Fuente CNN.com

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Highlights

líderes europeos viajan a Kyiv

Mientras Rusia intensifica sus ataques en el este de Ucrania, el presidente Volodymir Zelensky recibirá este jueves un fuerte respaldo político con la llegada a Kyiv de los líderes de Alemania, Francia e Italia. El presidente de Francia, Emmanuel Macron; el canciller de Alemania, Olaf Scholz, y el primer ministro de Italia, Mario Draghi, viajaron a la ciudad en tren, confirmó este jueves el Palacio del Elíseo. Mira las noticias […]

today06/16/2022

0%