Highlights

Guerra Rusia – Ucrania: última hora, noticias y análisis de la invasión

today03/11/2022 3

Fondo
share close

EE.UU. prohibirá las importaciones de alcohol y marisco de Rusia, según un funcionario de la Casa Blanca

Estados Unidos prohibirá las importaciones de alcohol y marisco, como el vodka y el caviar, procedentes de Rusia, según informa un funcionario de la Casa Blanca a CNN.

En unas declaraciones que saldrán próximamente de la Casa Blanca, el presidente Joe Biden pedirá que se revoque el estatus de «nación más favorecida» de Rusia, conocido como relaciones comerciales normales permanentes en Estados Unidos. La medida, que ha sido coordinada con los aliados del G7 y la UE, requerirá una ley del Congreso.

Putin no está interesado en una «diplomacia seria», dice Kamala Harris

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ofrece una rueda de prensa tras las reuniones en el Palacio de Cotroceni en Bucarest, Rumanía, el 11 de marzo de 2022. (Foto: SAUL LOEB/POOL/AFP vía Getty Images)

La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, dijo que Vladimir Putin no está interesado en una «diplomacia seria».

En su intervención en Rumania, Harris dijo que Estados Unidos está comprometido a encontrar una solución diplomática. Pero no se mostró optimista respecto a que Moscú esté buscando una.

«Desde el principio, Estados Unidos ha intentado sinceramente comprometerse con la diplomacia», dijo. «Por todo lo que sabemos y hemos presenciado, Putin no muestra ningún signo de emprender una diplomacia seria».

  • Kamala Harris en Polonia: «Un ataque contra uno es un ataque contra todos»

Dijo que Rusia se estaba dedicando a las «mentiras» y a la «desinformación», un libro de jugadas que, según dijo, Estados Unidos había identificado desde hace tiempo.

Dijo que a medida que avanzan los esfuerzos de diplomacia, Rusia debe rendir cuentas de sus acciones.

«Mantenemos que la diplomacia es el camino para resolver estas cuestiones», dijo, afirmando que debe «coexistir con nuestro compromiso de asegurar que nuestras alianzas son fuertes, y que debe haber serias consecuencias y responsabilidad por lo que Rusia está haciendo».

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Highlights

El bombardeo de un hospital en Ucrania aumenta la presión sobre EE.UU. y sus aliados para hacer más para frenar a Rusia

La presión sobre la administración de Biden y sus aliados europeos para que justifiquen si están haciendo lo suficiente para detener las atrocidades que se están infligiendo al pueblo ucraniano está creciendo después que el miércoles surgieran nuevas imágenes horribles del presunto bombardeo ruso de un hospital de maternidad e infantil en Mariupol. Las fotografías de mujeres embarazadas que salían del hospital devastado por la bomba con ropa manchada de sangre eran el […]

today03/10/2022 1


0%