Este viernes el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia culpó al “régimen nacionalista de Kiev” por intentar “implementar una provocación” y lo responsabilizó de los ataques.
Según el Ministerio ruso, sus fuerzas tomaron el control de la ciudad de Enerhodar, en donde se encuentra la central, desde el pasado 28 de febrero, cuando llegaron sus unidades al lugar y la Guardia Nacional de Ucrania “abandonó las instalaciones y desapareció con rumbo desconocido”.
“Durante los últimos cinco días, el personal de la central nuclear de Zaporiyia continuó con los trabajos previstos de mantenimiento de las instalaciones y control de la situación radiactiva en el modo habitual. Sin embargo, anoche, en el territorio adyacente a la central eléctrica, el régimen nacionalista de Kiev intentó implementar una provocación”, continuó el portavoz y denunció que “un grupo de sabotaje ucraniano” atacó a una patrulla móvil rusa, abriendo “fuego pesado” para “provocar una represalia”.
“Las prontas declaraciones de Zelensky sobre la supuesta amenaza a la central nuclear y sus conversaciones con Washington y Londres no dejan lugar a dudas. El objetivo de la provocación del régimen de Kiev en una instalación nuclear es un intento de acusar a Rusia de crear una fuente de contaminación radiactiva”, prosiguió el portavoz en el comunicado.
Fuente : Univision.com