Highlights

Ucrania y Rusia, últimas noticias del conflicto: Rusia envía seis buques de guerra al Mar Negro y aumentan las preocupaciones de Occidente

today02/09/2022 3

Fondo
share close

El gobierno ruso confirmó el envío el martes de seis buques de guerra desde el Mediterráneo al Mar Negro, lo que fue recibido con preocupación por funcionarios de seguridad estadounidenses y europeos, que temen que sea parte de los preparativos para un asalto a gran escala contra Ucrania.

El Ministerio de Defensa de Rusia, citado por la agencia de noticias Interfax, señaló sin embargo que se trata de un movimiento planificado para unos ejercicios navales que comenzarán este jueves.

Tres de los buques pasaron el martes por el estrecho de Turquía hacia el Mar Negro, según un testigo citado por la agencia Reuters. Fuentes turcas dijeron que se espera que los otros tres pasen este miércoles.

Los buques son el Korolev, el Minsk y el Kaliningrado, que navegaron por el Bósforo el martes, mientras que el Pyotr Morgunov, el Georgy Pobedonosets y el Olenegorsky Gornyak tienen previsto pasar el miércoles.

Rusia ya ha emplazado más de 100,000 militares cerca de la frontera con Ucrania, lo que ha llevado a Washington y sus aliados de la OTAN a temer que el gobierno de Vladimir Putin esté preparando una acción contra su vecino del oeste.

Aunque el Kremlin asegura que no planea una acción contra Ucrania, el despliegue coincide con la exigencia de «garantías de seguridad» como el fin de la expansión de la OTAN hacia el este.

Buque de guerra ruso BSF Tsezar Kunikov navegando cerca de Estambul, Turquía. Crédito: OZAN KOSE/AFP via Getty Images

Funcionarios estadounidenses y europeos dijeron que estaban observando los próximos 12 días con creciente preocupación, temiendo que los ejercicios militares rusos podrían proporcionar una oportunidad para un ataque repentino contra Ucrania

Mientras, el presidente francés Emmanuel Macron desarrolla una intensa actividad diplomática intentando enfríar las tensiones y evitar un conflicto.

«Nadie es ingenuo», dijo Macron en una conferencia de prensa conjunta desde Kiev junto al presidente ucraniano, Volodimir Zelensky. «No creo que podamos resolver esta crisis con unas pocas horas de discusión».

Macrón expresó sin embargo su convicción de que hay «soluciones concretas y prácticas que nos permitirán avanzar», pero no ofreció detalles.

Turquía, que comparte frontera marítima con Ucrania y Rusia en el Mar Negro, ha dicho que cualquier conflicto militar sería inaceptable y ha dicho a Moscú que cualquier invasión sería imprudente.

Fuente: Univision.com

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Highlights

Delaware culminaría el mandato de mascarillas en interiores para el viernes

El gobernador demócrata John Carney anunció que el mandato finalizará el viernes 11 de febrero. El mandato del uso de mascarillas en interiores de Delaware llegará a su fin en solo unos días a medida que disminuyen los casos de COVID en el estado. El gobernador demócrata John Carney dijo el lunes que la ordenanza del cubrebocas será revocada el viernes 11 de febrero a las 8:00 a.m. El promedio […]

today02/08/2022 6


0%