Highlights

Delaware culminaría el mandato de mascarillas en interiores para el viernes

today02/08/2022 6

Fondo
share close

El gobernador demócrata John Carney anunció que el mandato finalizará el viernes 11 de febrero.

El mandato del uso de mascarillas en interiores de Delaware llegará a su fin en solo unos días a medida que disminuyen los casos de COVID en el estado.

El gobernador demócrata John Carney dijo el lunes que la ordenanza del cubrebocas será revocada el viernes 11 de febrero a las 8:00 a.m.

El promedio móvil de siete días de casos de coronavirus en Delaware fue de 502 hasta el lunes, frente a los 3,384 del pasado 12 de enero.

“Estamos en un lugar mucho mejor que el que hace varias semanas en medio del aumento de casos y hospitalizaciones de COVID-19 en Omicron”, dijo Carney en un comunicado de prensa.

Las mascarillas en lugares públicos serán opcionales, pero los estudiantes deben tener las máscaras a mano ya que el mandato escolar de usar máscaras se extiende hasta el 31 de marzo, dijo Carney. El mandato se aplica a los estudiantes desde jardín de infantes en escuelas públicas y privadas.

El fin de los mandatos de mascarillas no significa que el COVID ya haya terminado.

“Quiero ser claro sobre este punto: el COVID todavía circula en nuestras comunidades, dijo Carney. “Y el virus aún representa un riesgo de enfermedad grave, particularmente entre aquellos que no están al día con sus vacunas. Pero tenemos las herramientas para mantenernos seguros a nosotros mismos y a los demás. Vacúnese. Obtenga su refuerzo. Eso es especialmente importante para los niños, donde seguimos viendo bajas tasas de vacunación».

Casi el 93% de los adultos en Delaware han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el COVID, según el panel del estado. El estado continúa presionando por vacunas gratuitas.

Fuente: Delaware.gov

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Highlights

Cuáles son las opciones militares de Rusia en Ucrania y qué posibilidades tiene de ganar una guerra

En medio de una ferviente actividad diplomática, EEUU y la OTAN temen que el despliegue de Rusia en su frontera con Ucrania acabe con Putin ordenando una intervención armada contra su vecino: ¿cuáles son las opciones militares que tiene el Kremlin y qué factores podrían influir en el éxito de una operación de ese calibre? Aunque el presidente Biden autorizó el despliegue de 3,000 efectivos adicionales en países de Europa del […]

today02/07/2022 5


0%