Highlights

Biden aprueba enviar más militares a Europa del Este en medio de la amenaza de Rusia

today02/02/2022 9

Fondo
share close

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó formalmente este martes enviar militares adicionales a Europa del Este, y se espera que el Pentágono anuncie en la mañana de este miércoles que las tropas se desplegarán «en los próximos días», dijeron funcionarios estadounidenses a CNN.

Los despliegues son una muestra de apoyo a los aliados de la OTAN que se sienten amenazados por los movimientos militares de Rusia cerca de Ucrania, dijeron los funcionarios.

Se espera que el Pentágono anuncie el miércoles por la mañana que miles de tropas estadounidenses adicionales se desplegarán en ubicaciones avanzadas en Europa. Los despliegues incluirán aproximadamente 2.000 soldados en Polonia y unos pocos miles más en los países del sureste de la OTAN, incluida Rumania, dijeron las fuentes.

guerra Ucrania

Soldados ucranianos vigilan su posición de trinchera de primera línea el viernes. (Crédito: Timothy Fadek/Redux para CNN)

EE.UU. puso a 8.500 soldados bajo alerta elevada en caso de que se convoque a una Fuerza de Respuesta de la OTAN y se necesiten tropas estadounidenses rápidamente. Pero Estados Unidos y la OTAN ya tienen decenas de miles de otras tropas en Europa a las que recurrir para cualquier despliegue adicional a los aliados de Europa del Este. Ahora bien, algunas de los soldados que se desplegarán pronto ya están estacionados en Europa, dijeron las fuentes, mientras que otros vendrán de los que ya están en alerta en EE.UU.

Los militares operarán de forma bilateral con sus países anfitriones, pues la OTAN aún no ha activado una fuerza de respuesta multinacional.

CNN informó la semana pasada que EE.UU. y un puñado de aliados sostuvieron conversaciones para desplegar miles de tropas más en los países de la OTAN de Europa del Este antes de cualquier posible invasión rusa de Ucrania, como muestra de apoyo frente a la agresión en curso de Moscú.

Biden también dijo el viernes pasado que movería las fuerzas “a corto plazo”, a medida que Rusia sigue acumulando fuerzas cerca de Ucrania. Lo que genera temores de una nueva invasión incluso mientras continúan los esfuerzos diplomáticos para reducir las tensiones.

Fuente: CNN.com

 

 

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Highlights

Los CDC catalogan a México y más latinoamericanos como de riesgo «muy alto» por covid-19

Tras pasar más de seis meses en una categoría de menor riesgo según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), México pasó este lunes al nivel 4 de riesgo "muy alto" junto con otros 11 destinos.   México, potencia turística, estaba en el nivel 3 desde el 7 de junio. Este mes se ha registrado un número récord […]

today02/01/2022 5

0%