Las patrullas de caminos reportaron cientos de accidentes viales, y un tornado azotó un campamento de casas rodantes en Florida.
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó la presencia de un tornado con vientos de 118 millas por hora (190 km/h) en el suroeste de Florida. La agencia indicó que el tornado estuvo en tierra durante casi 2 millas (tres kilómetros), con una anchura máxima de 125 yardas (115 metros).
Treinta casas rodantes quedaron destruidas y 51 sufrieron daños importantes. Se reportaron tres personas con heridas leves.
El sargento primero Christopher Knox, portavoz de la Patrulla de Caminos de Carolina del Norte, dijo que, hacia el domingo en la tarde, la agencia había respondido a 300 choques de vehículos y a unas 800 llamadas para solicitar ayuda. Dos personas fallecieron el domingo cuando su vehículo salió del camino e impactó contra unos árboles en Raleigh.
El conductor y el pasajero, ambos de 41 años y residentes de Carolina del Sur, fueron declarados muertos en el lugar. Knox dijo que los investigadores creen que el vehículo circulaba a mucha velocidad para las condiciones climáticas existentes en ese momento.
También en Carolina del Norte, la tormenta provocó el derrumbe de una residencia universitaria, según las emisora local ABC, pero no hubo heridos.
El NWS informó que, incluso, se registraron ráfagas de nieve en Pensacola, Florida, mientras que Atlanta, Georgia, por lo general templada, también tuvo una copiosa nevada.
Lo que se espera
Tomar previsiones para más nieve, lluvia y frío.

Don Petersen/AP
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por su siglas en inglés) dijo que la tormenta se dirige a Nueva Inglaterra y al sur de Canadá.
En zonas a lo largo de las montañas Apalaches, la nieve podría este lunes llegar a caer a razón de una pulgada (2.5 cm) por hora en tanto que las gélidas condiciones podrían extenderse hasta el martes, según el NWS.
Más de 25 millones de personas están bajo alertas climáticas, reportó Albert Martínez, jefe de Meteorología de Univision, en su cuenta de Twitter.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, había declarado estado de emergencia el viernes y las máquinas quitanieves trabajaron desde antes del mediodía para despejar carreteras.
Virginia y Carolina del Norte también declararon estado de emergencia.
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo en Twitter que hasta el mediodía del domingo había caído hasta un pie (30 cm) de nieve en algunas áreas y que “una formación de hielo significativa está causando problemas en la parte central del estado”.
Cooper instó a hacer lo posible para evitar desplazamientos.
Fuente: Univision.com