Highlights

Ómicron dispara las hospitalizaciones en EEUU a niveles récord

today01/11/2022

Fondo
share close

Las hospitalizaciones por ómicron, en niveles récord

Las hospitalizaciones por coronavirus en Estados Unidos llegaron a un nuevo récord según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Son 145,982 personas hospitalizadas con covid-19, según la cadena CNN citando a HHS. Ese número supera el pico de más de 142,300 alcanzado el 14 de enero de 2021.

El promedio de siete días de hospitalizaciones diarias ronda los 132,000, un aumento del 83% con respecto a hace dos semanas.

Por otra parte, las hospitalizaciones pediátricas han sobrepasado las anteriores olas, y hoy son cerca de 5,000 los pacientes menores hospitalizados con covid-19.

En este momento, detalla CNN, las tasas de hospitalización más altas están en Delaware, Nueva Jersey, Nueva York y Ohio.

La variante omicron, altamente transmisible aunque menos letal que delta, es la responsable de estos picos en las estadísticas, que todavía podrían ser más alarmantes.

Según investigadores citados por The Washington Post, los modelos predictivos indican que a finales de este mes, EEUU podría estar reportando más de 275,000 hospitalizados.

Hasta el lunes, Colorado, Oregon, Louisiana, Maryland y Virginia habían declarado emergencias de salud pública o autorizado normas de atención de crisis, que permiten a los hospitales y ambulancias restringir el tratamiento cuando no pueden satisfacer la demanda.

Los totales de hospitalizaciones registrados incluyen a las personas que dan positivo por el virus de forma incidental después de haber sido ingresadas por condiciones no relacionadas con covid-19.

Una enfermera atiende a un paciente en el UMass Memorial Medical Center en Worcester, Massachusetts. Crédito: JOSEPH PREZIOSO/AFP via Getty Images
Fuente: Univision.com

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Highlights

Falla en un aparato de calefacción eléctrico generó el incendio que dejó 19 muertos en un edificio de Nueva York

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ratificó la cifra de fallecidos en rueda de prensa al final de la tarde, en la que el Departamento de Bomberos especificó la causa del incendio que se esparció en el edificio de 19 pisos. Diecinueve personas, incluidos nueve niños, murieron en el incendio registrado en un complejo de apartamentos en la ciudad de Nueva York, en lo que el comisionado de bomberos de […]

today01/10/2022 4

0%