Highlights

La FDA aprueba segunda píldora contra el covid-19 que se puede tomar en casa

today12/23/2021 3

Background
share close

Los reguladores de salud de EEUU autorizaron este jueves la segunda píldora contra el covid-19 que proporciona otro medicamento fácil de usar para combatir la creciente ola de infecciones por la variante ómicron.

La autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA en inglés) llega un día después de que la agencia autorizó un medicamento competidor de Pfizer.

Es probable que esa píldora se convierta en el tratamiento de primera elección contra el virus, gracias a sus beneficios superiores y sus efectos secundarios más leves. Como resultado, se espera que la píldora de Merck tenga un papel menor contra la pandemia de lo que se predijo hace apenas unas semanas.

Archivo – Foto sin fecha proporcionada por Merck & Co. que muestra su nuevo medicamento antiviral molnupiravir. Los reguladores de Estados Unidos autorizaron el medicamento antiviral de Merck como la segunda píldora contra el COVID-19, que puede ayudar a mitigar la ola de infecciones provocadas por la variante ómicron. (Merck & Co. vía AP, Archivo) Crédito: AP

Su capacidad para prevenir el covid-19 severo es mucho menor de lo que se anunció inicialmente y la etiqueta del medicamento advertirá sobre problemas de seguridad graves, incluido el potencial de defectos de nacimiento.

La Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó el medicamento de Merck para adultos con síntomas tempranos de covid-19 que enfrentan los mayores riesgos de hospitalización, incluidas las personas mayores y aquellas con afecciones como obesidad y enfermedades cardíacas.

Reino Unido autorizó por primera vez la píldora a principios de noviembre. Conocido como molnupiravir, el medicamento de Merck llevará una advertencia contra su uso durante el embarazo. Las mujeres en edad fértil deben usar un método anticonceptivo durante el tratamiento y durante unos días después, mientras que los hombres deben usar un método anticonceptivo durante al menos tres meses después de su dosis final, dijo la FDA.

Fuente: Univision.com

Written by: Editor

Rate it

Previous post

Highlights

Fiscal del caso del hispano condenado a 110 años por un mortal accidente de tránsito pide audiencia para reconsiderar la sentencia

La fiscal de distrito del condado de Jefferson, Alexis King, quien dirigió la acusación contra el Rogel Aguilera Mederos, presentó el viernes una moción para una audiencia que permita reconsiderar la sentencia bajo la ley mínima obligatoria del estado. La fiscal de un distrito de Colorado solicitó una audiencia para determinar si debería mantenerse una sentencia de 110 años de prisión para el camionero cubano responsable de un accidente en ese estado en […]

today12/22/2021 3


0%