Highlights

Biden trata de convencer personalmente a senadores clave para destrabar su agenda en el Congreso

today10/25/2021

Fondo
share close

El presidente se reunió en su vivienda en Delaware con el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y con el senador Joe Manchin de West Virginia, informó la Casa Blanca.

El presidente Joe Biden se reunió el domingo con dos senadores demócratas clave para tratar de resolver las discrepancias internas en torno a su ambicioso plan de asistencia social y protección ambiental.

El mandatario recibió en su casa en Delaware al líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, de Nueva York, y al senador Joe Manchin de West Virginia, de acuerdo con la Casa Blanca.

Manchin y la senadora Kyrsten Sinema de Arizona, entre los legisladores más centristas del Partido Demócrata, han insistido en recortar el gasto público y han presionado por otros cambios.

El encuentro se produjo poco después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció que está a la espera de un acuerdo en el Senado para poder presentar su propia versión en los próximos días.

“Creo que ya casi estamos allí”, declaró Pelosi, quien además enfatizó que aún faltan “unas últimas decisiones “Es menos de lo que pensábamos al principio, pero sigue siendo mucho más de lo que jamás se ha logrado en cuanto a satisfacer las necesidades de las familias trabajadoras de Estados Unidos”, añadió Pelosi.

Los demócratas inicialmente proyectaban un ambicioso plan de gasto público y aumentos de impuestos por $3.5 billones ( trillions, en inglés) en 10 años, pero las presiones de legisladores centristas como Manchin y Sinema podrían obligar al partido a reducir el paquete a menos de $2 billones.

Las diferencias se centran en algunas cláusulas del paquete, como por ejemplo la posibilidad de reducir o eliminar el plan de ampliar el plan asistencial Medicare, las ayudas para el cuidado infantil y la asistencia a estudiantes de bajos ingresos. Manchin, cuyo estado alberga grandes corporaciones de la minería de carbón, se opone a medidas para obligar a compañías como esas a adoptar tecnologías limpias.

La Casa Blanca y los líderes demócratas en el Congreso han intentado concluir las negociones antes de fines de octubre y alcanzar un acuerdo que sea apoyado tanto por los sectores más progresistas como los más conservadores del partido.

El plan contiene muchas de las prioridades de Biden en cuanto a su agenda poítica para el país, y los demócratas desean presentar a los votantes los elementos más populares de la iniciativa, como las asistencias para atención médica y cuidado infantil.

También desean darle al presidente algo concreto que pueda llevar y presentar a la cumbre climática en Escocia, que se celebrará a inicios de noviembre, y darle argumentos para favorecer a Terry McAuliffe en las reñidas elecciones para gobernador de Virginia el 2 de noviembre.

La idea es hacer que el acuerdo genere suficiente respaldo en el Congreso para que los demócratas en la Cámara de Representantes puedan aprobar una medida distinta, de invertir $1 billón en planes para mejorar carreteras y el acceso a internet de banda ancha.

COVID-19

Utilizar alrededor de 205 mil millones de dólares en ayuda para combatir la pandemia de covid-19. El Congreso ha otorgado alrededor de 4.7 billones en respuesta a la emergencia médica.

AYUDAS AL DESEMPLEO

Unos 53,000 mil millones de dólares en ayudas del seguro de desempleo que el gobierno federal estaba dando como un añadido al seguro del desempleo estatal. Decenas de estados están rechazando tomar el suplemento federal.

MEDICARE

Unos 49 mil millones de dólares para retrasar una regla de Medicare que otorga los reembolsos de los gastos médicos de los beneficiarios, mismos que ahora van a aseguradores o intermediarios nombrados por los administradores de beneficios en las farmacias. La asociación comercial de fabricantes de medicamentos argumentó que la regla ayudaría a reducir el costo a los pacientes, sin embargo la Oficina de Presupuesto del Congreso proyectó que aumentan los costos de los contribuyentes por 177,000 millones de dólares durante 10 años.

ESPECTRO 5G

Recaudación de un estimado de 87,000 millones en subastas de espectro para servicios 5G.

IMPUESTO A PRODUCTOS QUÍMICOS Y VENTA DE PETRÓLEO

Reiniciar un impuesto a los fabricantes de productos químicos que había expirado en 1995, que recaudaría alrededor de 13,000 millones. El dinero se había utilizado para ayudar a financiar la limpieza de los sitios Superfund. Además, la venta de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo agregaría alrededor de 6,000 millones.

IMPUESTO A CRIPTOMONEDAS

Fortalecimiento de la aplicación de impuestos a criptomonedas, con una recaudación de alrededor de 28,000 millones de dólares.

CRECIMIENTO ECONÓMICO

El plan apuesta por el crecimiento económico que crearían las inversiones del proyecto, que generarían alrededor de 56,000 millones de dólares.

Fuente: Univision.com

 

 

 

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Highlights

Quién es la víctima y por qué el arma estaba cargada: lo que se sabe de una muerte accidental en el rodaje de una película con Alec Baldwin

La directora de fotografía fallecida, el director herido, una pistola de utilería bajo investigación disparada por el actor Alec Baldwin durante la grabación de una escena... esto es lo que se sabe hasta ahora del accidente en el rodaje de una película en Santa Fe, Nuevo México. En el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para rodajes de películas, situado en las afueras de Santa Fe, Nuevo México, la grabación […]

today10/22/2021 2

0%