Las prohibiciones impuestas en los inicios de la pandemia impidieron la entrada de extranjeros procedentes de China, Irán, el espacio Schengen de Europa, Reino Unido, la República de Irlanda, Brasil, Sudáfrica e India.
Por primera vez en más de un año, en muchos casos, los extranjeros vacunados que hayan estado en esos países en los 14 días anteriores a su entrada en EEUU podrán entrar con una prueba de vacunación completa y un test negativo realizado en los tres días siguientes a la llegada de su vuelo.
Viajeros no vacunados de otros países
Una prueba de covid-19 negativa o una prueba de haberse recuperado recientemente de covid-19 permitía hasta ahora a los viajeros aéreos internacionales no vacunados de países diferentes a los del punto anterior entrar a EEUU.
Las nuevas normas, que entrarán en vigor el 8 de noviembre, exigirán a los extranjeros adultos que presenten una prueba de vacunación y un resultado negativo de la prueba de covid-19 tomada en los tres días anteriores a su vuelo.
Ciudadanos y residentes no vacunados
Los estadounidenses y residentes permanentes no vacunados son la excepción, al menos para los viajes en avión. Estarán “sujetos a requisitos de pruebas más estrictos”, incluida una prueba en el plazo de un día desde la salida de su vuelo hacia EEUU y una prueba adicional a su regreso.
Sin embargo, para los viajes terrestres que son esenciales, se les comenzará a exigir la vacuna completa a partir de enero con el fin de darles el suficiente tiempo para que se inmunicen.
Fuente: Univision.com