Highlights

Confirman que el cuerpo hallado en Wyoming es el de Gabby Petito; fue víctima de homicidio según autopsia inicial

today09/22/2021

Fondo
share close

Las autoridades informaron que, de acuerdo con el resultado de la autopsia, el cuerpo hallado el pasado domingo pertenece a la joven Petito, desaparecida días atrás mientras viajaba con su novio por parques naturales de Estados Unidos. Según los primeros resultados, la causa de muerte fue homicidio.

Las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado el pasado domingo en el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming, es el de la joven desaparecida Gabrielle Petito, quien viajaba con su novio por parques naturales de Estados Unidos y que fue reportada desaparecida por su familia los primeros días de septiembre.

«El médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, confirmó que los restos son los de Gabrielle Venora Petito, fecha de nacimiento el 19 de marzo de 1999. La determinación inicial del forense Blue sobre la forma de muerte es homicidio. La causa de la muerte permanece pendiente de los resultados finales de la autopsia», según publicó el FBI en Denver a través de su cuenta de Twitter.

Tras el anuncio, el FBI dijo que se encuentra en la búsqueda de cualquier persona que haya utilizado el área de acampada de Spread Creek entre las fechas del 27 al 30 de agosto de 2021, que haya tenido contacto con Petito o Laundrie, o que haya visto su vehículo.

El pasado domingo 19 de septiembre, oficiales del FBI habían informado del hallazgo de un cuerpo que «coincidía» con la descripción de la mujer desaparecida. Los restos fueron transportados a la oficina del forense del condado de Teton para un examen forense que confirmara su identidad y determinar la forma y la causa de la muerte.

El novio de la joven, Brian Laundrie, a quien las autoridades buscan luego de que regresara solo a casa de sus padres en Florida, pudo ser la última persona en ver con vida a la joven. Laundrie fue declarado «persona de interés» en la investigación. Este lunes, la oficina de Tampa del Buró Federal de Investigaciones (FBI), requisó la casa de su familia en North Port (FL).

Laundrie, de 23 años, y Petito, de 22, se conocieron en la escuela secundaria, en Nueva York. Los jóvenes salieron de viaje desde Nueva York a principios de julio para recorrer el país viajando en una van y contando su travesía en las redes sociales YouTube e Instagram.

Un incidente entre ellos quedó plasmado tras una detención policial el pasado 12 de agosto de 2021. La pareja mantenía una disputa y fueron detenidos por policías en Utah. La imagen de video de una cámara corporal de un oficial del Departamento de Policía de The Moab, Utah, muestra a Laundrie y Petito tras ser detenidos.

El reporte policial sostiene que la pareja dijo estar «enamorada» y que estaban «comprometidos para casarse». Aunque el oficial Eric Pratt afirmó entonces que la pelea entre los dos llegó incluso a ser física.

«Estaba abofeteando a la chica»: revelan la llamada al 911 que reportó un incidente entre Gabby Petito y Brian Laundrie

A inicios de septiembre, Laundrie llegó solo a casa de sus padres en la misma Ford blanca con la que viajaba con su prometida.

Tras varios días sin tener noticias de Petito, el 11 de septiembre su familia alertó a las autoridades de su desaparición. Sus padres se comunicaron por última vez con ella cuando ambos estaban en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming.

Laundrie fue considerado «persona de interés» por los investigadores, lo que no quiere decir que haya investigación criminal en su contra. El joven se negó a hablar con los investigadores bajo su derecho constitucional de mantener silencio.

Días después, el 17 de septiembre, los padres de Laundrie reportaron a las autoridades que lo habían visto por última vez el 14 de septiembre.

Los investigadores están buscando Laundrie en una reserva natural de 25,000 acres cerca de la casa de la familia en North Port, Florida. Se solicitaron agentes el lunes por la tarde, según dijo el portavoz de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, Adam Brown.

Fuente: Univision.com

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Covid Vaccine

Highlights

Pfizer dice que su vacuna para niños entre 5 y 11 años es segura: ¿cuánto más falta para que la autoricen?

En una nota de prensa la farmacéutica informó que sus ensayos clínicos indican es segura y produce una “robusta” respuesta inmune. En cuestión de semanas podrían someterlos al escrutinio de la Administración de Alimentos y Medicamentos. La autorización de emergencia de la vacuna contra el covid-19 para niños entre 5 y 11 años está más cerca. Pfizer-BioNTech anunció este lunes que los resultados de los ensayos clínicos para este grupo indican que es “segura, […]

today09/21/2021

0%