Highlights

Accidente de una camioneta con inmigrantes que dejó al menos 10 muertos en Texas

today08/05/2021 2

Fondo
share close

Las autoridades sospechan que el conductor de la van iba a exceso de velocidad y perdió el control del vehículo al tomar una curva. En la camioneta viajaban 29 personas, aunque su capacidad máxima es para 15 pasajeros.

Al menos 10 personas murieron la tarde de este miércoles en un accidente de tránsito en Encino, Texas, que dejó además 20 heridos, según confirmó la oficina del sheriff del condado de Brooks.

Aparentemente, la camioneta implicada en el incidente, una van marca Ford, transportaba a unas 29 personas aunque su capacidad máxima permitida era de 15 pasajeros.

El sheriff del condado de Brooks dijo que creía que todos los pasajeros eran inmigrantes. Entre los fallecidos está también el conductor del vehículo.

Las autoridades de Encino sospechan que la causa del accidente, que tuvo lugar en la autopista 281 a unas 80 millas al norte de McAllen y la frontera entre México y Estados Unidos, pudo ser el exceso de velocidad.

Esto es lo que se sabe hasta ahora del accidente:

Una camioneta sobrecargada

El accidente dejó al menos 10 muertos, incluido el conductor, y 20 heridos. De acuerdo con las autoridades, la camioneta transportaba, por lo menos, a unas 29 personas a bordo.El diseño del vehículo, una van marca Ford, está pensado para transportar solo a 15 pasajeros.

Los pasajeros eran inmigrantes: policía

El sheriff del condado de Brooks, Urbino ‘Benny’ Martínez dijo que creía que todos los pasajeros eran migrantes.

Por su parte, el sargento Nathan Brandley, del Departamento de Seguridad Pública de Texas aclaró que en un principio se anunció que la cifra de muertos era de 11, pero que posteriormente fue revisada. Las 20 personas que sobrevivieron tienen heridas entre graves y críticas y fueron trasladadas a varios centros médicos del área, como el McAllen Medical Center, el Doctors Hospital de Renaissance en Edinburg, el Edinburg Regional Hospital, el Corpus Christi Spohn Shoreline, el Spohn Kleberg en Kingsville, y el Angel Flight.

Las identidades de los 30 pasajeros de la camioneta no se han difundido por el momento, a la espera de que se notifique a los familiares. Tampoco había información disponible sobre la camioneta, como dónde estaba registrada o quién era el propietario.

Exceso de velocidad

El reporte preliminar de las autoridades indica que el accidente ocurrió porque el conductor iba a exceso de velocidad y perdió el control del vehículo al tomar una curva, por lo que acabó estrellándose contra un poste y una señal de stop.

Las primeras investigaciones, conducidas por el Departamento de Seguridad Pública de Texas, con la colaboración de la oficina del sheriff del condado Brooks, señalan que el vehículo no estaba siendo perseguido por autoridades al momento del suceso.

¿Dónde ocurrió?

El accidente tuvo lugar en dirección norte por la autopista 281 en Encino, a unas 80 millas al norte de McAllen y la frontera entre México y Estados Unidos. Las autoridades recibieron información sobre el accidente alrededor de las 4:20 pm, hora local.

Encino es una comunidad de unos 140 habitantes a unas 2 millas (3.22 kilómetros) al sur del puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias.

Fuente: Univision.com

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Highlights

Biden le da la espalda a Cuomo y dice que debe renunciar tras los señalamientos de acoso sexual

La pérdida del apoyo del presidente y de importantes líderes demócratas dentro y fuera del estado pone en una difícil posición a Cuomo, quien en un informe de la fiscalía estatal es señalado por abusar sexualmente de varias mujeres de su equipo. El presidente Joe Biden se convirtió en el demócrata de mayor nivel en pedir a su compañero de partido, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que renuncie […]

today08/04/2021 5

0%