“Como hemos dicho antes, las acciones denunciadas del Gobernador fueron profundamente perturbadoras, inapropiadas y completamente inaceptables. El informe de hoy del Fiscal General del Estado de Nueva York corrobora las acusaciones de las valientes mujeres que se acercaron a compartir sus historias, y felicitamos a las mujeres por hacerlo”, afirmaron.
“El Fiscal General del Estado de Nueva York ha llevado a cabo una investigación independiente, exhaustiva y profesional que concluyó que el gobernador violó las leyes estatales y federales, tuvo un patrón de acoso sexual a empleados actuales y anteriores, tomó represalias contra al menos uno de los acusadores y creó una situación hostil ambiente de trabajo. Ningún funcionario electo está por encima de la ley. El pueblo de Nueva York merece un mejor liderazgo en la oficina del gobernador. Seguimos creyendo que el gobernador debería dimitir”.
HAKEEM JEFFRIES
JEFE DE LA DELEGACIÓN DEMÓCRATA DE NUEVA YORK EN LA CÁMARA DE REPRESENTANTES
“La oficina del Fiscal General Tish James llevó a cabo una investigación completa, exhaustiva y profesional de las inquietantes acusaciones contra el gobernador Andrew Cuomo. Felicitamos a las valientes mujeres que se adelantaron y dijeron la verdad al poder. Ha llegado el momento de que el gobernador Andrew Cuomo haga lo correcto por la gente del estado de Nueva York y renuncie”.
KATHLEEN HOCHUL
VICEGOBERNADORA DE NUEVA YORK
“El acoso sexual es inaceptable en cualquier lugar de trabajo y, ciertamente, en el servicio público. La investigación del fiscal general ha documentado un comportamiento repulsivo e ilegal del gobernador hacia varias mujeres. Creo en estas mujeres valientes y admiro su valentía al presentarse. Nadie está por encima de la ley”.
Según la Constitución de Nueva York, la Asamblea determinará ahora los próximos pasos. “Debido a que los vicegobernadores son los siguientes en la línea de sucesión, no sería apropiado comentar más sobre el proceso en este momento”.