Esta es la herramienta para las personas que usualmente no tienen que declarar impuestos porque sus ingresos son bajos y que posiblemente son elegibles a los cheques mensuales por el Crédito Tributario por Hijo.
La herramienta Non-Filer Sign-up es similar a la que la agencia usó el año pasado durante el desembolso de los cheques de estímulo debido a la misma situación: algunos hogares no necesitaban declarar impuestos porque sus ingresos son bajos y, por eso, el IRS no contaba con sus datos para enviar el dinero que les correspondía.
Aquí puedes acceder a esa herramienta, por el momento disponible en inglés.
Estará disponible para que las personas coloquen su información para recibir, de ser elegibles, los cheques mensuales que el IRS enviará desde el 15 de julio por este crédito tributario.
Y también podrá ser usada para que quienes aún no reciben el tercer cheque de estímulo de $1,400 puedan solicitarlo al IRS, así como para pedir el crédito por los dos cheques de ayuda desembolsados el año pasado.
“Esta herramienta proporciona una manera gratis y fácil para que las familias que no tienen la obligación de presentar una declaración de impuestos puedan brindar al IRS la información necesaria para calcular y emitir sus pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijo si son elegibles. A menudo, se trata de familias que reciben pocos o ningún ingreso e incluso las personas sin hogar, los pobres de las zonas rurales y otros grupos desamparados”, dijo el IRS.
La pueden utilizar específicamente las personas que no declararon impuestos por sus ingresos de 2020 y 2019, y que tienen hijos elegibles a este crédito tributario. Es clave usarla para precisar la información bancaria para que el IRS pueda hacerle un depósito directo.