Highlights

Detienen labores de búsqueda en Surfside por temores de que colapse el resto del edificio

today07/01/2021 4

Fondo
share close

Un edificio de 12 pisos se derrumbó parcialmente en la madrugada del jueves 24 de junio en Surfside, justo a una calle del límite de la ciudad de Miami Beach, Florida. Según la última información de las autoridades, 18 personas han muerto, mientras sigue la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros con decenas de equipos de rescate.

Los trabajos se detuvieron «temporalmente» por temores de «derrumbes adicionales» de la parte del edificio que aún sigue en pie

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, indicó que los trabajos de búsqueda y rescate debieron detenerse momentáneamente «en las primeras horas de la mañana» debido a «temores por problemas estructurales» con la parte del edificio que aún está en pie.

Levine Cava, anticipándose a la llegada del presidente Joe Biden, explicó que el detenimiento de los trabajos de esta mañana no se relaciona a la visita del mandatario.

«A las 2:11 am las operaciones se detuvieron», indica Alan Kominsky, el jefe de Bomberos de Miami-Dade explicando que en un área se registraron «6 a 12 pulgadas de movimiento» lo que se suma al movimiento en otros puntos del edificio que aún sigue en pie.

Esos movimientos sumados al desplazamiento de escombros dispararon temores sobre posibles «derrumbes adicionales» que podrían poner en riesgo a los operarios.

«Se suspendió en base a recomendaciones de expertos e ingenieros», informó Erika Benítez, portavoz de Bomberos. «Nuestro equipo de ingenieros trabaja con expertos para desarrollar nuesvas estrategias para continuar».

El presidente Biden y la primera dama Jill Biden viajan a Surfside este jueves

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden tienen previsto visitar este jueves la localidad de Surfside donde un edificio de apartamentos se derrumbó parcialmente la semana pasada, causando la muerte al menos a 18 personas y decenas de desaparecidos.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca se detalla que el presidente primero recibirá un reporte de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava; del gobernador Ron DeSantis, otras autoridades locales y el equipo que ha estado al frente de las labores de búsqueda y rescate.

Cerca de las 11:00 am la pareja presidencial hará un reconocimiento a los rescatistas que continúan buscando a víctimas del siniestro.

A primera hora de la tarde, los Biden recibirán a las familiares de fallecidos y desaparecidos en el Hotel St. Regis. Al concluir regresarán a Washington.

Presentan la cuarta demanda contra el condominio del edificio en Surfside

Una nueva y cuarta demanda fue presentada este miércoles por familiares de Harold Rosenberg, que residía en la suite 211 y es una de las personas que permanecen desaparecidas tras el derrumbe del Champlain Towers South de esa ciudad aledaña a Miami Beach.

Junto a Rosemberg se encuentran también desaparecidos uno de sus hijos y su nuera, que se hallaban de visita, según el abogado Robert Mongeluzzi que presentó la demanda, reportó el diario Miami Herald.

La demanda contra la Asociación de Condominios Champlain Towers South pide que un juez permita que un dron grabe la escena de la catástrofe como parte de la documentación, mientras los equipos de rescatitas continúan la búsqueda de supervivientes y cuerpos.

Los abogados consideran crucial que un dron no tripulado equipado con cámaras haga un registro gráfico de toda la zona. «Puede estar allí arriba las 24 horas del día sin ninguna interferencia» para los esfuerzos de rescate, sostienen.

Mongeluzzi, cuyo bufete ha trabajado en numerosos derrumbes de edificios de gran repercusión, alegó que las víctimas de la catástrofe «no han tenido voz ni ojos» durante la operación de rescate.

Este jueves en una audiencia de emergencia en el tribunal de circuito de Miami-Dade se determinará si la petición procede.

También trascendieron también detalles sobre la tercera demanda colectiva en Miami-Dade contra la asociación del condominio, en este caso entablada el lunes por Raysa Rodríguez, residente que vive en el noveno piso del edificio Champlain Towers South, así como de otros residentes en situación similar.

Esa demanda, que señala que la asociación actuó de manera «imprudente y negligente» en el mantenimiento del edificio derrumbado, se suma a otra interpuesta el sábado en nombre de Steve Rosenthal, que residía en la suite 705 del Champlain Towers South, y de una primera entablada por otro residente, Manuel Drezner, que reclama 5 millones de dólares.

Autoridades dan a conocer los nombres de otras 4 víctimas del derrumbe

Las autoridades del Departamento de Policía del condado de Miami-Dade, identificaron a cuatro víctimas más del derrumbe. Con lo que ahora se conoce el nombre y edad de 16 de los fallecidos.

«Hemos identificado cuatro víctimas adicionales que trágica e inesperadamente perdieron la vida en el derrumbe del edificio de Surfside. Las hermanas Guara tenían solo 4 y 10 años. Por favor, mantenga a sus familias y seres queridos en sus oraciones», señaló una publicación de su cuenta de Twitter.

Estos son los nombres de las últimas cuatro personas identificadas:

  • Lucía Guara – 10 años
  • Emma Guara- 4 años
  • Anaely Rodriguez – 42 años
  • Andreas Giannitsopoulos – 21 años

Fuete: Univision.com

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

USA reopening Mexico

Highlights

Deportados que regresan ilegalmente no pueden salir en libertad mientras revisan sus casos

En una decisión dividida 6-3, la Corte Suprema de Justicia le cerró la puerta a los indocumentados que fueron expulsados y regresan sin autorización para pedir asilo nuevamente. En una decisión dividida (6-3), la Corte Suprema de Justicia falló este martes que los inmigrantes deportados que regresan indocumentados al país no podrán pedir una fianzay deben permanecer detenidos mientras se revisan sus casos, y podrán ser deportados de manera expedita. El fallo le cierra la puerta […]

today06/30/2021 9

0%