Clegg informo que considerarán la recomendación de adoptar políticas claras y proporcionadas. “Mientras tanto, las cuentas de Trump permanecen suspendidas”.
La junta de supervisión de Facebook es un equipo creado en 2020 que permite analizar decisiones de la empresa y que los usuarios pidan reconsideración en algunos casos. Fue creado con un fondo de $130 millones aportados por la empresa, aunque se describe como un grupo “independiente” y “neutral”.
La integran 20 personas de diferentes partes del mundo que son expertos en áreas como periodismo, estrategias de desinformación, libertad de expresión y extremismo. El objetivo es que llegue a tener 40 integrantes.
Según indica en su página web, hasta ahora la junta ha adoptado decisiones en 9 casos que tienen que ver con racismo, amenaza de violencia y desinformación sobre covid-19. Ha rechazado las decisiones tomadas por Faceboook en seis oportunidades, las ha respaldado en dos, y ha sido incapaz de llegar a una decisión en uno.
La decisión sobre Trump será la más notable hasta ahora, porque tiene que ver con cómo maneja la red social casos que involucran a jefes de gobierno y otros funcionarios públicos (sobre todo cuando han sido democráticamente elegidos)
Normalmente la junta tiene hasta 90 días para anunciar sus decisiones. En esta oportunidad pidió una extensión. Las decisiones de la junta son inapelables.