Highlights

Biden decide limitar acceso al cheque de ayuda de $1,400 presionado por demócratas del Senado

today03/03/2021 4

Background
share close
AD

El diario The Washington Post reportó que el mandatario adoptó la decisión debido a presiones de senadores demócratas moderados que buscan garantizar que los fondos federales vayan específicamente a las familias más necesitadas.


El presidente Joe Biden ha decidido excluir a los contribuyentes de altos ingresos del reembolso por $1,400 contemplado en el paquete de estímulo por $1,9 billones que el Senado analizará esta semana.

El diario The Washington Post y la agencia de noticias AP reportaron que el mandatario adoptó la decisión debido a presiones de senadores demócratas moderados que buscan garantizar que los fondos federales vayan específicamente a las familias más neesitadas.

Un funcionario del Partido Demócrata dijo a la AP que según el acuerdo alcanzado el miércoles, los cheques por $1,400 no estarán disponibles para individuos que ganan más de $80.000 al año y parejas que perciben más de $160,000 al año.

La versión aprobada el pasado fin de semana por la Cámara de Representantes fijaba el límite para recibir el reembolso en personas que ganan $100,000 al año y parejas que perciben $200,000 al año.

El acuerdo alcanzado el miércoles dejará intacto en $400 el subsidio semanal por desempleo, pese a que los moderados deseaban reducirlo a $300 semanales.

Fuente : Univision.com

Written by: editor

Rate it

AD
AD
0%